martes, 22 de febrero de 2011

ANOCHE ESTUVE PENSANDO

Anoche estaba pensando que por momentos uno es más conciente de lo que quiere en la vida, y de lo que tiene que hacer para lograr sus objetivos. Es como que se logra tener un poco más de control sobre la vida. Ojo! Yo creo que la vida nos da sorpresas, que en definitiva uno no puede más que controlar los actos y las actitudes que toma, porque sobre las reacciones de los otros es imposible intervenir o anticipar al igual que sobre los imprevistos que van surgiendo en el día a día.
Igual lo que pienso es que por momentos uno se va haciendo cargo de los deseos, va formando estrategias, caminos a seguir y otras veces uno cae en un estado de letargo, donde se deja llevar por los acontecimientos sin tener muy en claro qué está pasando y a dónde va a terminar.
Yo por lo general trato de ser conciente de mis deseos, trato de aprender de mis equivocaciones y limitaciones y trato de actuar en consecuencia.
Pero me di cuenta que este año que acaba de terminar no hice nada. Me dejé llevar por la corriente de acontecimientos diarios, de dudas, de ansiedades y terminé sin llegar a ningún lado.
No pude hacerme cargo de ninguno de mis deseos y proyectos y comprendí que todas las ideas que llenaron mi cabeza, quedaron allí y no se convirtieron en ninguna acción positiva para mi vida.
Tal vez fue porque fue el primer año en que no hice terapia y me faltaba esa hora semanal para acomodar mis ideas o tal vez porque a veces es necesario perderse un poco para despues poder volver a encontrarse.
Por eso, anoche, cuando no podía dormir y me llenaba de estos pensamientos me propuse no dejar que este año me pase lo mismo.
Desde hoy pienso todos los días dar un paso para adelante, acortar un paso hacia mis deseos, hacia mis proyectos.
Y hoy empiezo. Y sentí la necesidad de escribirlo para obligarme a cumplirlo. Tal vez esto no lo lea nadie, no lo sé, pero sí lo leo yo. Lo pongo en palabras y me obligo a que estos pensamientos se concreten.
Y estos deseos, estos proyectos pueden ser cosas chiquitas, concretas pero no por eso menos importantes. Cosas como bajar de peso, volver a dejar de fumar, aumentar mi trabajo, etc.
Cosas chiquitas que terminan modificando mi vida y la de los que me rodean.
Ya veremos. Ya lo veré. Ojalá que este año pueda ser conciente de mis proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario